martes, 16 de junio de 2015

¿Cuántos cocodrilos caben en un mes? (2013)




 . – ¿Qué? –
Una historia en la que la magia, la libertad y las emociones pintan doce meses sobre el papel.
– ¿Quiénes? –
Alumnos con discapacidad llenos de capacidades dibujan sonrisas en un calendario que despierta los sentidos.
– ¿Dónde? –
Un aula que es un universo de color donde la imaginación no conoce fronteras en un colegio que forma personas para la vida.
– ¿Por qué? –
Porque ellos ven cosas que nosotros no vemos…
Porque el arte es un paso más para la integración social.
– ¿Cómo? –
Un corto documental llano, sincero y directo que recoge el proceso y la autenticidad de las propuestas de un proyecto que es en sí mismo toda una lección de convivencia.

“En un colegio en el que un olivo seco vuelve a brotar después de pintar su tronco de mil colores, todo puede ocurrir… Tengo la necesidad de mostrarle al mundo el espíritu creador que se respira en el Gloria Fuertes: cómo en este colegio se convierten las dificultades en posibilidades y cómo los maestros aquí no enseñan ni demuestran, inspiran, abriendo el camino para que estos chavales se superen día a día y logren ser sujetos plenamente activos en la familia, en el empleo, entre la sociedad.

El calendario que realizan cada año es una síntesis de todo eso: una muestra natural y espontánea que demuestra cómo el arte es además una sorprendente fórmula de comunicación. El afecto, el asombro, la autoexigencia, la esperanza, la humanidad, el humor, el respeto, el amor, la reflexión, la ternura, la cooperación, la solidaridad toman forma en doce meses llenos de color. Y creo que es el momento de que esas páginas vuelen lejos, más allá de la tirada de 400 ejemplares que realizan en el centro, a través de este trabajo documental”.



Paula Blesa


A través de Imágenes de una grabación, queremos recordar a Paula Blesa, Santi Gracia, Jorge Ripa y a Jesús Andrés, agradeciendo su trabajo en las intensas jornadas  que pasaron con nosotros  durante la  grabación de este  documental.

0 comentarios:

Publicar un comentario